Puma se ha currado una camiseta para Suiza con unos dibujos que representan la topografía montañosa del país. Suiza. La camiseta local de Suiza tiene una cosa que, en mi opinión, es garantía de éxito: algo que no tengan los demás, que identifique al país y que sea estético. En 1990, creó la que probablemente sea la camiseta más chula de la historia del fútbol. Por poner un pero, el dichoso dibujo de encelograma de las mangas y que fijarse en los bordes de los cuadros rojos hacen pensar a uno si no está borracho. En cuanto a la segunda equipación, es para mí sin lugar a dudas una de las mejores de todo el Mundial. Ésa Champions y las dos siguientes dieron lugar a tres títulos de la Supercopa europea y a otros tantos en el Mundial de Clubs de diciembre, lo que le ha hecho a todos engordar el palmarés. Croacia. Pues pese a que le estoy atizando sin piedad, se da la paradoja de que una de las camisetas más chulas de este Mundial la ha diseñado Nike.

De confirmarse en las próximas horas su fichaje oficial por el FC Barcelona, el centrocampista chileno quiere tenerlo todo a punto para desplazarse este mismo fin de semana a la Ciudad Condal. Así, la primera equipación de Nigeria recuerda a la que las águilas verdes llevaron en el Mundial de 1994 (es decir, que con Nigeria, Nike se ha hecho ‘un Adidas’). El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. De hecho, como en el caso de Egipto, usa el template de esta útima temporada (las rayas, en los laterales del dorso, no en los hombros). Los diseños ‘pajareros’ son muy africanos y creo que casan perfectamente con la filosofía de las selecciones del continente negro. No, los que le hemos visto a lo largo de los años sabemos que no hay celebración más típica de Torres tras marcar un gol que la de irse a buscar al compañero que le ha dado la asistencia. 02:36 Minuto 30. Manchester United 2 – 0 Real Madrid 02:34 EL GOL. 16:43 Minuto 41. Amarilla para Guardiola por protestar airadamente tras la falta anterior.

12:14 Minuto 13.- Disparo de David Silva a la escuadra de la portería de Keylor Navas. Achraf ganó la línea de fondo y tuvo que salir Keylor Navas para mandar a córner. Pero es que los Achraf o Di María no se quedan atrás. Islandia. Quién le iba a decir a Erreà, una pequeña empresa de ropa deportiva de Parma, Italia, que firmar con Islandia iba a ser tan productivo. Sin ser un escándalo, está bien. Es una de las preguntas que siempre hay que resolver en un fichaje, porque el dinero importa y puede ser una carga que acompaña siempre. Suecia. Ya es mala suerte que te toque jugar en el mismo grupo con dos de las selecciones que mejores uniformes llevan. Está muy bien resuelto el toque retro. A la segunda equipación, ni un pero: refleja perfectamente el espíritu de la suplente de 1990, con un toque retro pero sin caer en anacronismos. 12:09 Minuto 8.- No llega Benzema a una pérdida de balón del Manchester City.

Sin embargo, cuando el Bayern se adelanta en el minuto 82, otra vez un entrenador recurre a Torres, que sale como un toro a jugarse cada balón que le pasa cerca. 16:10 Minuto 0 – El Celta presenta varias caras nuevas también, aunque todo bajo el paraguas del gran ídolo, Iago Aspas. Segundo, porque es muy plana (aunque se agradece la ausencia del zig zag de las mangas) y tercero, por el uso de tonos fluorescentes. La Gala The Best se celebrará este lunes 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres a partir de las 20h de la tarde. Para muchos, este Real Madrid es inexplicable. Salah asegura que está feliz en el Liverpool, pero también es consciente que la oportunidad de jugar en un club como el Real Madrid no la va a tener muchas veces. En este Real Madrid manda Florentino. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. El efecto es fantástico y la temática, un acierto.

Golpe de efecto del club. Es el tercer club del mundo que tiene el mejor contrato con una marca deportiva, Adidas, que le paga 67 millones de euros al año. El tanto activó aún más al conjunto de Javi Calleja que desplegó un gran fútbol, con rápidas combinaciones y una ocupación perfecta de los espacios en el terreno de juego, lo que le permitió embotellar al Sevilla en su campo. En el diccionario del Sevilla no se contempla ese extremo. La reacción del galés, con ese extraño corte de mangas, fue sacar ese genio rebelde que lleva dentro. Parece como si se hubieran esforzado tanto con la primera que para la segunda hicieron algo para salir del paso. Sin usar cuadros rojos y blancos, es inmediatamente identificable como una camiseta de Croacia. Sus cuadros (el sahovnica) son los que son. Hago una excepción con la camiseta visitante, la blanca, que incluye una bandera serbia vertical a lo largo del dorso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *